Aprende de 4 marcas de viajes que arrasan en TikTok

febrero 05, 2024
Travel post header

TikTok se está convirtiendo rápidamente en el nuevo espacio donde hacer descubrimientos espontáneos y planificar todo tipo de actividades. Cada vez más, millones de personas utilizan la plataforma para buscar inspiración para sus viajes, encontrar el próximo destino de sus vacaciones soñadas y compartir recomendaciones. Esto tiene un impacto real en el turismo local y en las marcas de viajes. Las reseñas auténticas, los contenidos educativos o los vídeos que inducen al FOMO, con hashtags como #TikTokMadeMeBookIt, hacen que nuestros usuarios no se encuentren muy lejos del botón de reservar: el 71 % de nuestros usuarios de Europa afirman que es probable que reserven unas vacaciones a partir de las recomendaciones que han visto en nuestra plataforma [1].


La gran audiencia de viajeros de TikTok y su deseo de contenidos creativos suponen una magnífica oportunidad para que las marcas encuentren su sitio en el epicentro de esta cultura y para que nuestra creciente comunidad pueda descubrirlas. En este sentido, la comunidad de viajeros de TikTok asegura que los anuncios son su principal forma de conocer nuevas marcas y productos [2].


Las marcas de viajes que se han apoyado en el espíritu de la creatividad, la diversión y el entretenimiento que caracteriza a TikTok se están volviendo más atrevidas con sus campañas y consiguiendo resultados increíbles. Si quieres llevar tu marca al siguiente nivel con TikTok, puedes inspirarte en estas marcas que han obtenido resultados revolucionarios en todo su funnel gracias a nuestra plataforma.


85 000 descargas de la aplicación LuckyTrip

La aplicación de reservas de viajes LuckyTrip quería dar a conocer su marca y aumentar las descargas y conversiones, así que lanzó una creativa campaña en TikTok. La marca probó diferentes estilos creativos hasta averiguar cuál era el más eficaz. Luego, seleccionó a varios creadores para que realizaran viajes con el fin de mostrar la funcionalidad y facilidad de uso de la aplicación. También potenció las publicaciones orgánicas de sus creadores con Spark Ads para aumentar su alcance.


En solo tres semanas, la aplicación acumuló más de 85.000 descargas, un aumento del 1.600 % en el número de seguidores y 4 millones de impresiones.


LuckyTrip ES

Consejo para profesionales del marketing: el contenido que mejor funciona en TikTok es el que se crea específicamente para esta plataforma. Para obtener resultados, hay que probar constantemente combinaciones de contenidos orgánicos y anuncios de pago. Consulta nuestro Creative Codebook con el fin de obtener consejos sobre cómo crear contenidos para la plataforma o colabora con creadores expertos mediante TikTok Creative Exchange (TTCX), nuestra solución integral que permite producir vídeos para TikTok de una forma rápida, escalable y de alto rendimiento.


Construcción de marca de Booking.com

Para su lanzamiento en TikTok, Booking.com organizó un concurso de siete días en el que animaba a los usuarios a reservar su próximo viaje en la plataforma. Mediante un ingenioso juego de palabras basado en la tendencia viral #TikTokMadeMeBuyIt (hashtag con el que los usuarios comparten sus compras favoritas inspiradas por TikTok), Booking.com lanzó #TikTokMadeMeBookIt. El concurso invitaba a la comunidad de TikTok a etiquetar a un socio de viajes con el hashtag de la campaña para poder ganar unas vacaciones con todos los gastos pagados en Booking.com... pero tenía truco. El «truco» era que los ganadores tenían que salir de viaje en un plazo de 48 horas. La marca también colaboró con varios creadores populares de TikTok, como @joe_sugg y @anastasiakingsnorth, para que mostraran sus viajes y llevaran la campaña a un público más amplio.


Con casi 1,1 millones de seguidores, la cuenta de Booking.com ha tenido un gran crecimiento desde su lanzamiento. Tras la campaña inicial, Booking.com ha seguido publicando contenidos creativos e ingeniosos muy del estilo de TikTok; incluso se sumó a la popular tendencia #ASMR compartiendo consejos de viajes relajantes.


Consejo para profesionales del marketing: las tendencias son el alma de la plataforma y la forma más fácil de relacionarse con el público. Explora nuestro Creative Centre, donde puedes utilizar nuestra keyword insight tool y revisar los mejores anuncios o vídeos para inspirarte y entender qué le interesa a la comunidad de viajeros.


TUI aumenta sus reservas de vacaciones

Ahora que el coste de la vida está por las nubes, TUI quería tener presencia en TikTok mediante contenidos prácticos e inspiradores centrados en trucos para viajar con poco presupuesto. Para mejorar el conocimiento y consideración de la marca, colaboró con diez creadores de contenido original, entre ellos @budgetingmumofficial y @thetravelbae. Crearon vídeos con consejos para ahorrar dinero en los viajes, que se promocionaron como anuncios de In-Feed Auction para garantizar que el mensaje llegara a su audiencia principal.


A lo largo de la campaña, los vídeos registraron más de 4,2 millones de visualizaciones, con una tasa media de visualización del 7,84 %. La elevada tasa de clics de destino se tradujo en miles de visitas de viajeros potenciales a la página web de TUI.


TUI ES

Consejo para profesionales del marketing: la colaboración con creadores es un atajo para llegar a un público predispuesto con estilos creativos de eficacia probada. Emplea el TikTok Creator Marketplace (TTCM) para encontrar a los creadores adecuados para tu marca y generar creatividades que tengan impacto.


Parc Astérix mejora su rendimiento

Parc Astérix, el segundo mayor parque de atracciones de Francia, llevó a cabo en TikTok una emocionante campaña de Halloween para aumentar el número de suscriptores de su boletín. Mediante TikTok Ads Manager, el parque temático creó un Lead Generation Ad que mostraba las emociones y aventuras que se pueden vivir en Parc Astérix durante la espeluznante temporada de Halloween. El anuncio incluía una llamada a la acción que invitaba a la comunidad de TikTok a suscribirse al boletín de Parc Astérix y participar en un concurso para ganar entradas gratuitas para el parque.


La campaña fue un gran éxito y consiguió más de 2.600 suscriptores nuevos y de calidad para Parc Astérix. La marca obtuvo una tasa de conversión del 31 % y una reducción espectacular del 71 % en el coste por lead, todo ello sin salirse del presupuesto gracias al control eficaz de TikTok Ads Manager.


Consejo para profesionales del marketing: en TikTok, la participación va más allá de los «me gusta» y los «compartir»: el 57 % de los usuarios de TikTok están más dispuestos a comprar a una marca después de ver un anuncio de lead generation de oportunidades de venta [3]. Nuestra solución de Generación de oportunidades de venta incluye todo lo necesario para que tu empresa pueda atraer con eficacia a clientes cualificados con total flexibilidad.


Es hora de despegar

El contenido de viajes en TikTok no solo despierta interés, sino que mueve a la acción, al llevar a los usuarios a lugares que nunca habían visto o visitado. Si quieres obtener el máximo impacto en la plataforma, prioriza la creatividad y el entretenimiento, tanto para mejorar el rendimiento como para alcanzar los objetivos de la marca. Obtén más información sobre las oportunidades que ofrece TikTok en el sector de los viajes y cómo aprovecharlas en este artículo del blog.

Para recibir información como esta directamente en tu bandeja de entrada, regístrate en nuestra newsletter de travel.

1. TikTok Marketing Science UK DE ES FR Travel Survey 2023 conducted via AYTM 2. GWI, Q2 2022 - Q1 2023 UK, Audience: TikTok Users 18+ who have purchased travel tickets (e.g. flights) in the last 3-6 months. 3. TikTok Marketing Science Global Shopping Ad Products Study 2022 conducted by Material
Want to find out more?

Sign up for our newsletter here!

Breaker img