How to TikTok

TikTok Creative Fest

julio 21, 2023
TikTok Creative Fest

Nos complace compartir contigo todos los detalles de este festival de creatividad y conexión que tuvo lugar recientemente. Durante un día lleno de emoción, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un mundo vibrante de ideas, aprender de expertos en TikTok y descubrir nuevas formas de conectar con la audiencia de su marca de manera única.


El TikTok Creative Fest, inspirado en los festivales de música, reunió a marcas, agencias y creadores de contenido en un entorno dinámico e inmersivo. Desde el momento en que nuestros asistentes llegaron a la zona de registro en el espacio "All Access", quedó claro que se avecinaba algo especial. Cada invitado pudo conocer con anterioridad las pláticas, workshops, invitados y actividades que habría, para que al momento de registrarse pudieran crear su "Line Up", planificar su día y disfrutar de todas las experiencias que el evento tenía para ofrecer.



El corazón del festival estuvo en envolverse en cada una de las áreas del lugar. Desde el "TikTok Stage", donde, los asistentes disfrutaron de una serie de pláticas inspiradoras con creadores, marcas y agencias como Efraín Mendicutti General Manager de TikTok for Business México, Yuri Mussolini Jefa Creativa para Latam en TikTok, Sofía Hernández, Jefa Global de Marketing en TikTok for Business y Brigitte Seumenicht International Keynote, Speaker y CEO de Merkatua, que compartieron sus conocimientos en la plataforma, la importancia de la creatividad y estrategias en TikTok. Desde consejos sobre cómo crear contenido impactante hasta insights sobre cómo optimizar las campañas publicitarias, cada plática fue una fuente invaluable de información para aquellos que buscan destacarse en la plataforma. El TikTok Stage, con 7 pláticas y paneles, proporcionó un espacio emocionante y estimulante para estas conversaciones inspiradoras.


Pero el festival no se limitó a un solo escenario. El segundo escenario, llamado "For You Stage", ofreció una experiencia complementaria llena de energía y emoción. Aquí, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en conversaciones con marcas y sus casos de éxito, paneles y conferencias con creadores de contenido destacados como Candrés Peredo, Jezzini, Tubulence, La burrita y Lili García, presenciar pláticas adicionales y disfrutar de lo mejor de TikTok. Con más de 10 ponentes, el For You Stage se convirtió en un punto de encuentro para la comunidad.



La zona de "Backstage" fue un espacio dedicado a talleres prácticos donde los asistentes pudieron aprender de los propios creadores de contenido. Con temáticas específicas como belleza, viajes, "sound on" y comida, estos talleres brindaron la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y consejos directos sobre cómo crear videos impactantes desde cero en TikTok.


Pero esto no fue todo, además de las actividades en los escenarios, el festival ofreció una variedad de experiencias en diferentes espacios. En "Ft. TikTok", los asistentes se sumergieron en actividades enfocadas en tendencias, aprendizaje y oportunidades únicas de TikTok. Este circuito de experiencias de aprendizaje ofreció más de 4 actividades para explorar y aprender sobre las últimas tendencias y oportunidades en la plataforma, y, por qué no


El área de "Explore with TikTok" brindó un ambiente propicio para establecer conexiones valiosas con otros profesionales de la industria y compartir ideas. Con salas y lugares para sentarse y disfrutar, los asistentes tuvieron la oportunidad de relacionarse con colegas, crear sinergias y aprovechar al máximo el networking en el evento.


El "Outdoor Stage" fue un escenario pequeño al aire libre ubicado junto al área de comida. Aquí se llevaron a cabo: talent presentations, DJ sets, meet & greets, entrevistas y otras sorpresas con creadores de contenido que mantuvieron a los asistentes totalmente inmersos en el festival, entretenimiento puro, al mejor estilo de TikTok. Este ambiente al aire libre agregó una dimensión adicional de diversión y libertad a las actividades.


La comida fue otro aspecto destacado del festival, y en el área de "Brain Food", los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con una variedad de platillos: Desde hamburguesas, tacos y chilaquiles, hasta postres como fresas con crema y algodones de azúcar; todos exquisitos y ofrecidos por Pymes y emprendedores que TikTok ha sido una plataforma que los ha ayudado a exponenciar sus productos. Fue una deliciosa manera de recargar energías mientras se disfrutaba de un ambiente festivo y dinertido, entre todos, asistentes, creadores, agencias, y toda la familia TikTok de la que ahora tú eres parte esencial.


Pero aún falta lo mejor que estaba reservado para el final. En el escenario de "Let's Celebrate", se llevó a cabo un concierto sorpresa de cierre que fue épico: tuvimos a Monsieur Periné. Se apoderaron del escenario y realizaron un set acústico que hizo vibrar.



Finalmente, en el área de "Swag Store", los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir un regalo especial: Sudaderas, calcetas, sobreros festivaleros y muchas cosas más. Fue una manera increíble y emocionante de cerrar el festival y llevarse un pedacito de la magia de TikTok a casa.


En suma, el TikTok Creative Fest fue un evento inolvidable que reunió a marcas, agencias y creadores como una sola comundiad de TikTok y brindó una espacio para el intercambio de ideas, la inspiración y la creación de conexiones a largo plazo. En total contamos con más de 1,600 asistentes, 36 conferencistas destacados y más de 25 creadores de contenido y además, muchos momentos significativos que hicieron de este festival un evento verdaderamente extraordinario. Mientras tanto, esperamos que los asistentes y todos Ustedes que nos leen, continúen aprovechando todo lo que han aprendido para crear campañas publicitarias innovadoras para conectarse con su audiencia de una manera única en TikTok. ¡Y vienen muchas cosas más!


¡Sigan inspirando y creando en TikTok!