TikTok + WGSN

Tendencias de comportamiento que afectarán a la producción y el consumo de contenidos

octubre 20, 2023

Prepárate para descubrir cómo nuestros sentimientos y la tecnología están dando forma a un futuro lleno de cambios emocionantes.

Como as comunidades vão impactar as tendências no digital?

¡Hola, amigos del mundo digital! Vamos a sumergirnos en las tendencias de comportamiento que están revolucionando la producción y el consumo de contenidos en nuestra era. Prepárate para descubrir cómo nuestros sentimientos y la tecnología están dando forma a un futuro lleno de cambios emocionantes.

¿Qué hace que un comportamiento sea tendencia?

Las tendencias de comportamiento no aparecen de la nada, ¿sabes? Están estrechamente relacionadas con cómo nos sentimos y experimentamos el mundo que nos rodea. Y en estos tiempos locos que vivimos, hay cuatro sentimientos que están en el centro de todo:

1. Desacoplamiento: En un mundo lleno de incertidumbres y crisis, a veces necesitamos desconectarnos mentalmente para sobrevivir. ¿Quién no ha sentido la urgencia de alejarse de la realidad caótica de vez en cuando?

2. Ociosidad: La vida moderna nos ha llevado a una carrera sin fin. Pero ahora, la gente está buscando su propio tiempo y valorando las pausas. ¡Es hora de relajarnos y disfrutar de la vida!

3. Aceptación radical: Después de lidiar con tanto caos, estamos llegando a un punto de aceptación de la realidad tal como es. Es como un estado de pragmatismo extremo, aceptando que no podemos cambiar todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

4. Neoaltruismo: La conexión con los demás se está volviendo más importante que nunca. Nos alegramos cuando los demás son felices y estamos más comprometidos en cuidar nuestro entorno y nuestras comunidades.

Estos sentimientos no son solitarios, ¡se mezclan y se combinan en nuestro día a día!

…Y la tecnología también juega su papel

Hablemos de tecnología, ¿no? Ya no es solo un canto alegre al futuro. Ahora, estamos cuestionando su lugar en la sociedad. Hay una especie de equilibrio entre el avance tecnológico y la intensificación de la segregación. Pero también hay esperanza:

1. Utopía práctica: Necesitamos un futuro mejor, y la tecnología es fundamental para lograrlo. La utopía práctica es como un prototipo de un mundo mejor que solo es posible gracias a la tecnología.

2. Fusión digital y física: La línea entre lo real y lo digital se está desdibujando gracias a los avances tecnológicos. Las generaciones más jóvenes ni siquiera cuestionan esta dualidad. ¡Es el mundo figital!

3. Representación virtual: Antes de que algo se convierta en realidad física, lo probamos virtualmente. ¿Quién necesita un prototipo físico cuando puedes medir el rendimiento en el mundo digital?

Entonces, ¿qué significa todo esto para la producción y el consumo de contenidos? Bueno, estamos presenciando tres movimientos importantes:

Intencionalismo: Las personas están consumiendo contenido de manera consciente, considerando cómo afecta su bienestar, salud y productividad. Piénsalo como un activismo digital, donde la experiencia es clave.

Escapismo: En un mundo lleno de confusiones, algunas personas desean escapar. No se trata de cuidado, ¡sino de alienación! Algunos buscan sentirse más ligeros y en paz, y eso los lleva a sumergirse en culturas web y vibraciones (sí, esas cosas extrañas en internet).

Comunidades: Buscamos conexiones con personas que compartan intereses y valores. Queremos pertenecer a algo relevante, y eso nos lleva a la perfección panóptica y al confort de visualización.

Ahora, lo tienes aquí!!!. Estas tendencias de comportamiento están remodelando nuestro mundo, desde la forma en que consumimos contenido hasta cómo nos relacionamos con la tecnología. Así que prepárate para un futuro lleno de cambios, emociones y experiencias únicas. ¡No te lo puedes perder!