Skip to main content
Defender los derechos humanos

Defender los derechos humanos

La tecnología es una puerta de enlace esencial para ejercer los derechos humanos. TikTok llega a más de mil millones de personas en todo el mundo. Nos comprometemos a respetar los derechos humanos de todos los usuarios impactados por nuestra plataforma, independientemente de su origen étnico, orientación, procedencia o experiencia vital. Como empresa de entretenimiento global, TikTok tiene la responsabilidad de garantizar que nuestra comunidad reciba un trato digno y respetuoso, algo que se considera fundamental en nuestra plataforma.

Nuestro compromiso con los derechos humanos

La responsabilidad de defender los derechos humanos se comparte: pese a que los gobiernos tienen el deber de proteger los derechos humanos, TikTok y otras empresas también tienen la responsabilidad de respetarlos. Respetar los derechos humanos es esencial para que TikTok genere y mantenga la confianza entre nuestros empleados, usuarios, creadores, anunciantes y otras personas que forman parte de nuestra comunidad y con las que nos relacionamos como empresa.

Nuestra filosofía se basa en varios marcos internacionales de derechos humanos, con los que estamos comprometidos, entre ellos (1) la Carta Internacional de Derechos Humanos (que incluye la Declaración Universal de Derechos Humanos [DUDH], el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos [PIDCP] y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales [PIDESC]), (2) la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo [OIT] relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, (3) la Convención sobre los Derechos del Niño [CDN] y (4) los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas [UNGP].

Como parte de nuestro compromiso, nos esforzaremos por respetar los derechos humanos en toda nuestra actividad y en nuestras relaciones comerciales, al mismo tiempo que cumplimos las leyes y las normativas aplicables destinadas a promover los derechos humanos en los lugares donde desarrollamos nuestra actividad a escala mundial. Evaluaremos continuamente nuestras operaciones para identificar, valorar y abordar los principales riesgos en materia de derechos humanos, implicar a las principales partes interesadas y a los titulares de derechos, así como priorizar las áreas en las que tenemos más oportunidades de tener un impacto positivo.

Actuar como una empresa global nos obliga a reconocer y cumplir la legislación local de los países en los que operamos. En algunas casos, las leyes locales pueden entrar en conflicto con las normas internacionales sobre derechos humanos. Cuando se nos presentan estos casos, nuestro compromiso en favor de los derechos humanos se mantiene y tratamos de defender los derechos que tienen nuestros usuarios a la libertad de expresión y la privacidad. Para ello, evaluamos la validez de la solicitud gubernamental que se encuentra en conflicto y la interpretamos de la forma más restrictiva posible. En los casos en que consideremos que esto es no es suficiente para respetar los derechos de nuestros usuarios, exploraremos medios legales para oponernos a las solicitudes que puedan menoscabar el derecho internacional y las normas internacionales sobre derechos humanos.

¿Te ha sido útil?

thumps upthumps downNo