Actualización: 12 de diciembre de 2024
¿Te encuentras en una situación de emergencia? Llama al teléfono de emergencias local.
¿Quieres denunciar un problema en TikTok?
El acoso suele implicar una conducta que pretende causar daño físico, social o psicológico a una persona. Se puede llevar a cabo en Internet o fuera de línea por una persona o grupo de personas que hacen mal uso de su poder, o del poder percibido, sobre otra persona o grupo de personas que se sienten incapaces de evitar que suceda.
Sabemos que el acoso puede causar angustia grave a las personas y no lo toleramos en nuestra plataforma. TikTok es una comunidad global que se nutre de la creatividad y la expresión, y es fundamental que la gente se sienta segura para expresarse sin temor a sufrir intimidación o acoso en la plataforma.
Las formas de intimidación comunes incluyen el acoso verbal, físico y sexual. No toleramos lenguaje ni comportamientos que acosen, humillen, amenacen ni revelen información personal de nadie (con malas intenciones y sin el permiso del sujeto) en la plataforma. Obtén más información sobre las formas comunes de acoso.
¿Sabías que...?
Si estás siendo objeto de acoso en TikTok, denúncialo para que nuestro equipo de moderación revise el caso y tome las medidas apropiadas si existe una infracción de las Normas de la comunidad.
Los observadores (las personas que presencian el acoso) pueden desempeñar un papel importante para detener el comportamiento de acoso. Si alguna vez notas que alguien está siendo víctima de acoso o está teniendo un comportamiento inapropiado, aquí tienes algunos recursos de nuestros socios que pueden ayudar:
La función Dúo permite crear videos respondiendo al contenido de TikTok de otras personas. Puedes elegir quién tiene permiso pasa usar las funciones Dúo y Pegar con tus videos. Puedes seleccionar un ajuste para todos los videos o modificar la configuración para cada video por separado. Para los usuarios menores de 16 años, la función está establecida en «Nadie» y no se puede cambiar. En el caso de los usuarios de 16 y 17 años, esta función está establecida en «Amigos», pero puede cambiarse a «Nadie» o a «Todo el mundo». Descubre cómo se hace
El contenido que se proporciona en esta página tiene fines meramente informativos y educativos. La página «Prevención del acoso» no debe considerarse un sustituto al diagnóstico, tratamiento o asesoramiento médico, psicológico o psiquiátrico. No dudes en buscar atención médica profesional o asistencia inmediata en caso de una emergencia si tú o cualquier otra persona os encontráis en una situación crítica, peligrosa o en una urgencia médica. Recuerda que no eres la única persona responsable de la seguridad de otras personas. Puedes pedir ayuda.