Skip to main content
Temas

COVID-19

Amidst global concerns around the coronavirus (COVID-19) pandemic, we want to share some of the steps we're taking to help the TikTok community stay safe and informed.

Apoyando a nuestra comunidad durante la pandemia por COVID-19

Ante la preocupación mundial por la pandemia del coronavirus (COVID-19), queremos compartir algunas de las medidas que estamos tomando para ayudar a la comunidad TikTok a mantenerse segura e informada. TikTok se compromete a proporcionar a nuestra comunidad acceso a información y otros recursos  sobre salud pública. Al mismo tiempo, queremos cumplir con nuestra parte para apoyar a las familias, a los trabajadores de primera línea y a otras personas que se han visto duramente afectadas por la pandemia.

Apoyo a las comunidades necesitada

Todos vivimos tiempos inciertos, y ahora  más que nunca es importante  sumar fuerzas para ayudar a los más necesitados.

  • Fondo de ayuda TikTok  para los héroes de la salud : Los profesionales de salud son los verdaderos héroes de esta lucha mundial, y nos complace apoyar su labor mediante la asignación de $150 millones de dólares estadounidenses en fondos para personal médico, suministros hospitalarios y asistencia económica. Ello  incluyó la entrega del equivalente a más de $2.3 millones de dólares en equipos de protección y ventiladores a la Fundación IMSS, 60,000 equipos de protección al Ministerio de Salud de Perú, y $10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que proporciona suministros esenciales a los trabajadores de salud de primera línea y apoya la investigación sobre tratamientos y vacunas.
  • Fondo TikTok de ayuda a la comunidad:  Para proporcionar ayuda crítica a las comunidades que están atravesando dificultades económicas y de salud a causa de esta crisis, hemos destinado $40 millones de dólares a organizaciones locales que atienden a grupos representativos de las diversas comunidades de usuarios de TikTok, como músicos, artistas, enfermeros, educadores y familias que se han unido a la plataforma. Algunas de las muchas organizaciones a las que hemos hecho donaciones son Bancos de Alimentos México y Un Kilo de Ayuda en México, Por Todos Ecuador y Dar Una Mano en Ecuador (que ofrecen asistencia a jóvenes y comunidades desfavorecidas gravemente afectadas), Gavi, la Alianza para las Vacunas (que apoya programas de inmunización en África) y la National Restaurant Association Educational Foundational en Estados Unidos, que ayuda a los trabajadores del sector de los servicios en estos momentos de incertidumbre.
  • Fondo TikTok para el aprendizaje y la creatividad: TikTok ha destinado $50 millones de dólares en subvenciones a educadores, expertos profesionales y organizaciones sin fines de lucro cuyas habilidades y experiencia práctica pueden ayudar a difundir información educativa y materiales académicos en un formato accesible para el aprendizaje a distancia.
  • Ayuda a  PyMEs: Para ayudar a las PyMEs a superar esta crisis, estamos proporcionando el equivalente a $100 millones de dólares  en créditos publicitarios, como soporte a la recuperación empresarial.

Asociarse para lograr un mayor impacto

Somos más fuertes cuando trabajamos juntos, y por eso nos hemos asociado con varias organizaciones locales y mundiales que utilizan TikTok para compartir información confiable con los usuarios. Más allá de la biblioteca de información disponible para los usuarios en nuestro centro sobre COVID-19, la OMS es un valioso recurso para nuestra comunidad, que está usando su cuenta de TikTok para crear videos y difundir consejos y datos clave: Encuéntralos en @who

  • Las autoridades locales de salud interesadas en compartir información confiable pueden contactar con nosotros aquí.

Gracias a nuestra colaboración con Team Halo, científicos de todo el mundo siguen publicando videos en TikTok para mostrar al mundo los progresos realizados en cuanto a la vacunación. Este equipo de expertos en salud pública responde a todo tipo de preguntas de nuestra comunidad, desde los pasos necesarios para desarrollar una vacuna hasta cómo se comprueba su seguridad, con el fin de ayudar a las personas a estar informadas. Además, TikTok está donando espacio publicitario prominente a organizaciones confiables y autoridades locales de salud para que nuestra comunidad esté segura, informada y conectada.

Recursos para la comunidad

TikTok trabaja con expertos en salud pública para que la información autorizada sobre el COVID-19 y las vacunas esté disponible directamente en nuestra aplicación. En nuestro centro de información sobre COVID-19, nuestra comunidad puede encontrar respuestas a las preguntas más comunes sobre el virus y las vacunas de la mano de la Organización Mundial de la Sal.

Aunque esta información no es la razón por la cual los usuarios acuden a TikTok, queremos asegurarnos de que esté disponible entre los contenidos creativos que disfrutan. Se puede acceder al centro de información desde la página Discover, la barra de búsqueda y los banners de los videos relacionados con el COVID-19 y las vacunas.Creemos que una de las mejores maneras de contrarrestar la desinformación es a través de contenidos atractivos e informativos, y seguimos colaborando con expertos en salud pública para crear contenidos interesantes para nuestra comunidad.

La misión de TikTok es inspirar la creatividad y generar momentos alegres. Creemos que la alegría y la positividad nunca se habían sentido tan necesarias como ahora. Este es un momento difícil para el mundo en su conjunto, pero este sentimiento compartido de preocupación también puede ser un elemento común que nos acerque. Queremos alentar a todos nuestros usuarios a ser amables consigo mismos y con los demás.

Combatir la desinformación médica

Las Normas de la comunidad de TikTok prohíben la publicación de contenido falso o engañoso, incluida la desinformación relacionada con el COVID-19 y las vacunas, así como la desinformación antivacunas en general. Tampoco permitimos la publicidad pagada que aboga contra las vacunas, aunque los anuncios de servicio público o los llamados a la acción relacionados con las vacunas contra el COVID-19 se aceptan caso por caso, si se determina que redundan en el interés de la salud y la seguridad públicas. TikTok colabora con expertos del sector privado, la sociedad civil y el sector público para desarrollar nuestras políticas y estrategias de cumplimiento, y mantenernos a la vanguardia respecto de  la evolución de los contenidos.TikTok adopta un enfoque proactivo e integral para contrarrestar la desinformación.

  • A partir de julio del 2020, nuestro centro de información sobre el COVID-19 fue visto más de 5 mil millones de veces en todo el mundo. Además, eliminamos más de 250,000 videos que proporcionaban desinformación sobre el COVID, con más del 81% eliminados de forma proactiva, el 80% fueron eliminados en un lapso de 24 horas y más del 61% se eliminaron sin que tuvieran visualizaciones.
  • Tenemos equipos de personal especializado que trabajan para identificar y eliminar contenidos falsos o engañosos, así como cuentas que fomentan la desinformación. Los usuarios también pueden reportar la desinformación desde la aplicación.
  • Nuestros socios de verificación de hechos nos ayudan a evaluar la exactitud de los contenidos. Algunos de nuestros socios son Politifact, Lead Stories, SciVerify y AFP. Animal Político y SciVerify son nuestros verificadores de hechos oficiales en la región de América Latina de habla hispana. Si el análisis de verificación de hechos no es concluyente, limitaremos la distribución de contenido  en el canal “Para ti”, para reducir la posibilidad de difundir desinformación.
  • Trabajamos con plataformas líderes de detección de amenazas  para identificar redes y actividades sospechosas.
  • Adoptamos múltiples enfoques para dificultar la búsqueda de  desinformación sobre vacunas y COVID-19. Además de eliminar contenidos, redirigimos las búsquedas asociadas a la desinformación sobre vacunas o el COVID-19 a nuestras Normas de la comunidad y no auto completamos los hashtags antivacunas en las búsquedas.

Para los usuarios de TikTok que decidan explorar hashtags relacionados con el coronavirus, les mostramos un aviso en la aplicación que proporciona acceso directo al sitio web de la OMS y a los organismos locales de salud pública, al tiempo que alienta a los usuarios a reportar los contenidos que infrinjan nuestras Normas de la comunidad.

Cuidando de nuestro equipo en todo el mundo

Como empresa de alcance mundial, damos prioridad a la seguridad de nuestros empleados y del entorno. Teniendo esto en cuenta, hemos introducido una política de trabajo desde casa para nuestros equipos distribuidos por todo el mundo, y hemos suspendido los viajes de negocios transfronterizos. Seguimos evaluando la situación actual y, atendiendo a las directrices de las autoridades de salud, adaptamos nuestras medidas según sea necesario.