Skip to main content
Guías

Guía para nuevos usuarios

¡Hola y bienvenido a TikTok!

Esta guía está diseñada para proporcionar una visión general de TikTok y las muchas herramientas y funcionalidades que hemos incorporado a la aplicación para mantener nuestra comunidad segura.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación de vídeos cortos. Es un lugar para compartir contenidos divertidos y positivos creados por personas reales procedentes de todo el mundo. Nuestra misión es inspirar la creatividad y generar momentos alegres.

Cómo empezar

Proporcionar tu fecha de nacimiento

Para registrarte en TikTok, primero debes especificar tu fecha de nacimiento. Si eliges crear una cuenta por medio de otra plataforma, también te pediremos que nos proporciones tu fecha de nacimiento directamente. El hecho de que tengamos información precisa ayuda a garantizar que los miembros de la comunidad tengan la experiencia adecuada a su edad, desde la restricción del acceso a ciertas funciones hasta la personalización de los anuncios que la gente puede ver.

Tu privacidad

Cuando utilizas TikTok, procesamos tu información para poder mejorar los servicios que te brindamos. También utilizamos tus datos para cumplir y velar por el cumplimiento de nuestras condiciones de servicio, recomendarte contenidos, promover la plataforma y personalizar tu experiencia, así como para proteger tu seguridad y la de los demás. Puedes leer nuestra Política de privacidad para saber qué datos recopilamos y cómo los utilizamos y protegemos. Nos comprometemos a respetar y proteger tu privacidad. Consulta más información sobre nuestras prácticas de privacidad y tus opciones aquí.

Normas de la Comunidad

Garantizar un entorno seguro y solidario es nuestra máxima prioridad. Creemos que sentirse seguro es esencial para ayudar a las personas a expresarse de forma abierta y creativa. Eliminamos los contenidos, incluidos los vídeos, audios, transmisiones en directo, imágenes, comentarios y textos, que infrinjan nuestras Normas de la Comunidad, y suspendemos o prohibimos las cuentas que cometan infracciones graves o reiteradas. En determinadas circunstancias, iremos un paso más allá y denunciaremos las cuentas a las autoridades legales pertinentes para mantener la seguridad de nuestra comunidad. Nuestras Normas de la Comunidad se aplican a todos los usuarios y a todos los contenidos que se comparten en TikTok.

Fundamentos básicos de TikTok

TikTok ofrece un hogar para la expresión creativa en el que los usuarios pueden disfrutar de una gama ecléctica de vídeos cautivadores, genuinos y entretenidos, desde retos de baile hasta lip-syncing, pasando por tutoriales de DIY, parodias históricas y memes de Internet. Obtén más información sobre la página «Para ti», sobre cómo puedes hacerte creador y sobre la seguridad de la comunidad TikTok.

Gestion de la Confidencialidad

Promover un entorno positivo en TikTok donde todas las personas se sientan seguras y cómodas es nuestra máxima prioridad. Aprende más sobre las herramientas y ajustes en los que invertimos para ayudarte a gestionar tu experiencia en TikTok.

Ver herramientas


Recursos

Para conocer las mejores prácticas de privacidad personal, seguridad de la cuenta y cómo ser un buen ciudadano digital, visita nuestro Portal Joven.