Skip to main content
TikTok LogoTikTok Logo
Presentación general

Normas de la comunidad

Presentación general

Última actualización: marzo de 2023

Nuestra misión es fomentar la creatividad y el entretenimiento. Nuestro deseo es ofrecer un medio de expresión creativa y ser una fuente de entretenimiento y enriquecimiento donde usuarios de todo el mundo puedan dar rienda suelta a su imaginación. Damos la bienvenida a personas de todo el mundo, quienes vienen a TikTok para descubrir una diversidad de ideas, creadores y productos, y para conectar con otras personas en nuestra comunidad.

Para ayudar a aseguar una experiencia apasionante, pero también segura y de confianza, hemos establecido una serie de Normas de la Comunidad, que incluyen las normas y los requisitos aplicables al uso de TikTok. Estas normas se aplican a todos los usuarios y aspectos de nuestra plataforma. Están documentadas en los marcos jurídicos internacionales, en las prácticas recomendadas de la industria, en las opiniones de nuestra comunidad y en las aportaciones de expertos en seguridad y salud pública, así como de nuestros Consejos Asesores regionales. Las vamos actualizando para abordar los nuevos riesgos que van surgiendo y los posibles daños que podrían derivarse de nuevos comportamientos observados.

Nuestro enfoque en cuanto a la moderación de contenido se basa en cuatro pilares:

  1. Eliminar de la plataforma el contenido que infrinja nuestras normas
  2. Imponer restricciones de edad al contenido para adultos (de tal forma que solo puedan verlo los usuarios mayores de 18 años)
  3. Aplicar criterios de inclusión en el Feed Para ti (para asegurarnos de que el contenido que se promocione mediante nuestro sistema de recomendaciones sea apropiado para una audiencia amplia)
  4. Fortalecer nuestra comunidad (brindando a los usuarios la información, las herramientas y los recursos que necesitan)

Nuestras normas están estructuradas por temas, y cada norma se presenta en letra negrita. Puedes hacer clic en cada sección para obtener más información, como definiciones, ejemplos concretos y aclaraciones a preguntas frecuentes sobre qué está permitido y qué no. Ten en cuenta que los ejemplos no son exhaustivos (te aclaramos esto de entrada para no tener que repetir constantemente expresiones como “a título enunciativo”, “incluido(a)(s), aunque sin carácter restrictivo”, etc.).

Si en cualquier momento tienes dudas sobre qué puedes compartir, ten presente este valor fundamental: “sé amable y trata a los demás como te gustaría que te tratasen”. ¡Te damos las gGracias por contribuir a que TikTok sea un espacio seguro para todos!.

Para que nuestra comunidad sea un entorno a la vez seguro y emocionante, debemos encontrar el equilibrio justo entre permitir la libre expresión y prevenir hacer daños. Para ello, combinamos diversos enfoques de seguridad que abarcan desde el desarrollo de las normas y requisitos que aplicamos, hasta la creación de una plataforma, y de recursos destinados a ofrecer más autonomía y opciones a los miembros de nuestra comunidad.

  1. Eliminar el contenido que infrinja las normas. Todos los usuariosque se unen a TikTok tienen la capacidad de compartir contenido libremente en nuestra plataforma. No obstante, hemos establecido una serie de normas en cuanto al contenido perjudicial que no permitimos. Buscamos eliminar cualquier contenido, ya sea publicado de manera pública o privada, que infrinja nuestras normas. Aunque nos esforzamos al máximo por hacer cumplir nuestras reglas, no podemos garantizar que todo el contenido compartido en TikTok cumpla con nuestros Términos de servicio o nuestras Normas de la Comunidad. Si alguien incurre en infracciones graves o repetidas, también procederemos a bloquear la cuenta. Para obtener información sobre la aplicación de medidas disciplinarias a una cuenta, haz clic aquí.
  2. Imponer restricciones de edad al contenido para adultos. En TikTok, se comparte contenido muy variado, lo que contribuye aun en mayor medida a la enorme diversidad de la experiencia de uso. Sin embargo, no todo el contenido es apto para audiencias de menor edad. Imponemos restricciones al contenido considerado manifiestamente para adultos, de tal forma que solo puedan verlo los usuarios mayores de 18 años. Para ver un resumen del contenido sujeto a restricciones de edad, haz clic aquí.
  3. Aplicar criterios de inclusión en el Feed Para Ti. El Feed Para Ti ofrece a los espectadores la oportunidad de descubrir contenido nuevo, y a los creadores la posibilidad de llegar a nuevas audiencias. No obstante, no se garantiza que nuestro sistema de recomendaciones vaya a promocionar todo el contenido. El contenido que no se considere apropiado para una audiencia amplia quedará excluido del Feed Para Ti. Para obtener un resumen de los criterios de inclusión en el Feed Para Ti, haz clic aquí.
  4. Fortalecer nuestra comunidad. Queremos asegurarnos de que dispones de la información necesaria para gestionar tu experiencia en TikTok. En determinado contenido, añadimos etiquetas, pantallas de inclusión voluntaria o advertencias para ofrecer más contexto o información a modo de aviso. Nuestro kit de herramientas de seguridad te ayuda a filtrar el contenido que incluya determinados hashtags o comentarios que no sean de tu agrado. También te ofrecemos herramientas de gestión de tu cuenta para que puedas decidir cómo quieres quen sea tu experiencia, así como funciones en la aplicación con recursos de seguridad.

Siguiente artículo

Principios de la comunidad

Seguir leyendo